lunes, 4 de enero de 2021

CAMBIAR EL JUEGO, CAMBIAR EL MUNDO. CAMPAÑA DEL JUEGO Y DEL JUGUETE

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) lanza la campaña del juego y el juguete no sexista, no violento ‘Cambiar el juego, cambiar el mundo’ con el propósito de concienciar sobre la elección de los juguetes de cara a estas fiestas navideñas. No en vano, los arquetipos y roles más representados en los anuncios protagonizados en 2019 por niñas fueron los vinculados con la belleza personal y el ámbito doméstico. Así, las niñas principalmente están representadas en profesiones relacionadas con la peluquería y la estética (34,1%) frente al 16% de los niños representando a policías. Mientras tanto, los arquetipos y roles de connotaciones más violentas son los que tienen mayor presencia en los anuncios protagonizados por niños, que aparecen como héroes o guerreros.

Aquí tenéis el decálogo de la campaña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario